Casi 24 horas luego del concierto ya puedo emitir un comentario concreto de lo que fue el espectáculo y todo el alboroto que causó. Aclarar que todo los expresado a continuación es mí muy particular apreciación, incluso he evitado al máximo escuchar cualquier comentario al respecto para no dejarme influenciar.
Empezando por la visita a este pequeño país (ya era hora) demás está decir que imaginaba estar en uno de sus conciertos desde la primera vez que vi el Guns, God and Government, seguramente su mejor DVD y la mejor gira, incluso mejor que Rock is Dead del Mechanicals o Dead to the World del Antichrist. Seguro que hace 15 años no lo dejaban aterrizar por todo lo ‘malo’ que representaba, hace 10 volaba muy alto como para interesarse en venir a estas tierras, hace 5 andaba experimentando y tratando de reencontrar el camino (con disco emo incluido), hasta que decidió venir ahora.
El momento podría parecer bueno, ya que trae nuevo disco bajo el brazo que regresa un poco a su sonido clásico (hard-industrial-semigotico), por desgracia no se compara con ninguno de los de su trilogía: Antichrist Superstar, Mechanicals Animals y Holy Wood (para mí el mejor de todos), pero en realidad empieza a visitar lugares ‘nuevos’ ahora que su popularidad empieza a desaparecer y quema los últimos cartuchos que le quedan. Difícil veo que vuelva al top de los viejos tiempos.
Ya en el concierto es difícil describir la sensación al escuchar los primeros acordes, un viaje instantánea al pasado, por allá a finales de los 90 cuando escuchaba una y otra vez The last tour on Earth. Por suerte de sus nuevos discos solo fueron 3 o 4 canciones que sonaron bastante bien, de los clásicos casi todas las esperadas: Disposable Teens, Personal Jesus, Rock is Dead, The Dope Show, The Beautiful People, Sweet Dreams, The Love Songs, Antichrist Superstar, mObscene, Coma White (la verdad una sorpresa). Como siempre en el set list faltaron varias The Reflecting God, The Fight Song, I don´t like the Drugs, Tourniquet, Astonishing Panorama of the Endtimes, The Death Song, etc, etc.
Hay que reconocer que la escenografía estuvo bastante bien, las luces y proyecciones acompañaron de manera perfecta la interpretación de cada tema, la indumentaria genial, el sonido muy bueno, pero nada de esto justifica la espera de más de hora y media para prepararlo. Además en muchos temas la interpretación no fue la mejor y distó mucho del mejor sonido de la banda, cuando tenían la mejor alineación de su historia: Marilyn Manson en la voz, Jhon 5 en la guitarra, Twiggy Ramírez en el bajo, Ginger Fish en la batería y Madonna Wayne Gacy en los teclados/percusión, fue notable que la nueva alineación aún no logra acoplarse del todo o intentan darle un nuevo sonido a los viejos temas.
Volverá? No lo creo y preferiría que no, estar ahí fue suficiente para cumplir con un viejo anhelo, pero a estas alturas una segunda visita sería como una mala secuela de una buena película.
Volverá? No lo creo y preferiría que no, estar ahí fue suficiente para cumplir con un viejo anhelo, pero a estas alturas una segunda visita sería como una mala secuela de una buena película.
En resumen, disfrute cada instante de los clásicos: cabeceos, brincos, corear hasta quedar afónico, todo valió para sentirse envuelto por todo el poder de su música y lo que representa para mí. Sin importar lo que se diga, el mejor concierto en el que he estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario