-->

Páginas

sábado, 10 de enero de 2009

Sentir

Inherente a la naturaleza humana, pero ke tan útil es? Ira, dolor, angustia, terror, compasión, cariño, etc. Todos los sentimientos, sensaciones y emociones se resumen en dos simples palabras: amor y odio.

Dos caras de la misma moneda, y como tales, apenas separadas por una delgada línea. Cuando el uno puede convertirse en el otro? Cuál es el más fuerte y en ke derivan?

Puede ser ke alguna vez se ame tanto algo, ke la única forma de dejarlo ir es odiándolo. Pero hay ke tener presente algo: cuando nuestro odio es demasiado grande, nos coloca por debajo de akellos a kienes odiamos.

El odio solo resulta útil si se ve reflejado en acciones concretas (destruir, humillar, desangrar) de lo contrario nos contamina y en lugar de fortalecernos nos debilita. Por ke le damos demasiada importancia y no hacemos nada.

En cuanto al amor, tiene una ventaja: el amor a algo, a pesar de ke no se materialice, te llena de una gran energía. Esto puede ser muy útil si se lo sabe manejar adecuadamente. Su defecto: puede resultar terriblemente doloroso cuando desaparece.

Y por ke darle tanta importancia a estas palabras? Por ke de ellas se derivan dos conceptos ampliamente cuestionados: el bien y el mal, pero eso es otro tema.

En definitiva: sentir te hace débil y vulnerable. Pero he ahí el problema, si no siento, ke hacer con toda esa energía? Si no se la controla y enfoca en otro ámbito de la vida, puede resultar autodestructiva.

Mi consejo: siente sin temor, solo así descubrirás de lo ke eres capaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario